
Todos hemos considerado en algún momento la posibilidad de llevar nuestros servicios, o simplemente mostrar lo que podemos ofrecer en nuestros locales comerciales, a las masas; vemos constantemente cómo la competencia lo hace, pero nos preguntamos cuál es la mejor opción que podemos elegir una vez ya hemos cumplido el checklist completo de publicidad de fachada e interior de nuestro negocio, por eso mismo es que te traemos a continuación una pequeña lista con las mejores alternativas en el mercado actual.
Tipos de publicidad exterior para promocionar mi marca y mi negocio
Vallas publicitarias
Este es el tipo más común, las hemos visto toda nuestra vida en carreteras, autopistas y grandes avenidas.
Son, básicamente, estructuras metálicas con una superficie plana donde se fijan carteles que pueden ser impresos sobre diversos soportes, como el vinilo autoadhesivo o el papel.
La ventaja de las vallas publicitarias es que las vemos en todos lados, es imposible evitarlas cuando vas en coche; la desventaja es precisamente la misma, ya que estamos tan acostumbrados a verlas, que podemos simplemente verlas e ignorar su contenido sin darnos cuenta.
Vallas móviles
Cumplen una función muy similar a la de las vallas publicitarias comunes de las que hablamos en el punto anterior, pero con dos diferencias monumentales: la primera es que van fijadas a un coche o camión para movilizarlas; la segunda es que pueden ser iluminadas como las cajas de luz que vemos en muchísimas fachadas de locales comerciales.
Otro de los puntos fuertes de este tipo de soporte de publicidad es que tendrás un alcance mayor, considerando que tu publicidad no quedará estática en un solo punto.
Carteles o pancartas
Son las láminas o póster que vemos pegados en las paredes de algunos edificios, vidrieras y estructuras en general.
Es uno de los medios de publicidad más antiguos, ya que los carteles, al menos tal como los conocemos hoy en día, fueron popularizados entre 1840 y 1850 gracias al uso de la litografía para la impresión en masa. Su producción es barata, por lo que suele ser un método muy utilizado hoy en día. Sin embargo, suelen deteriorarse rápidamente, por lo que no recomendamos su uso para campañas que deban ser llevadas durante un lapso prolongado de tiempo.
Pantallas electrónicas o LED
De todos los medios de publicidad de los que hemos hablado hasta ahora, este es seguramente el más interesante; te permitirá la transmisión de vídeos e imágenes varias, lo que le brindará dinamismo a lo que desees mostrar.
Se ven con mucha más frecuencia con cada día que pasa, ya que la gente busca crear experiencias mucho más entretenidas a la hora de llevar su producto o mensaje a la gente.
Rotulación de vehículos
Esta es posiblemente la opción menos popular pero la más económica de todas las que hemos hablado. Se trata de la instalación de vinilos autoadhesivos en coches y vehículos en general para que la gente vea tu publicidad mientras dicho vehículo circula por una ruta establecida. La principal ventaja de esta alternativa es que se ofrecen precios muy competitivos para la impresión.
Anuncios en autobuses
Los anuncios impresos en los laterales, traseros o techos de los autobuses pueden ser muy efectivos para promocionar tu marca en áreas de alto tráfico.
Publicidad en centros comerciales
Anuncios impresos en las paredes o en pantallas digitales en los centros comerciales pueden ser muy efectivos para llegar a una audiencia en un entorno de compras.
Recuerda que siempre existirá una opción para tu negocio o local, por lo que no debes dudar en contactarnos para que te asesoremos lo mejor posible.