En pleno siglo XXI las empresas y/o autónomos apuestan por las nuevas tendencias en marketing online, ya que su coste resulta ser menor y el impacto mayo en comparación con el marketing offline (Vallas publicitarias, buzoneo, anuncios en periódicos y/o revistas, etc). Sin embargo, la rotulación de coches y furgonetas en las empresas sigue siendo una pieza indispensable en las campañas publicitarias offline que no se ha perdido a través del tiempo.
La rotulación de coches y/o furgonetas de empresas se utiliza porque es una forma de hacer una campaña de publicidad móvil y permanente en el tiempo, que llega a todo tipo de público a un coste muy bajo.
Además, se realiza de manera rápida, lo que permite actualizar los vinilos cuando sea necesario. Requiere de una inversión inicial única que durará aproximadamente 5 años, la vida útil de los vinilos.
Los Vehiculos con rotulación cumple dos funciones: como una herramienta de trabajo y como soporte publicitario que capta la atención de peatones y conductores. Sin hacer ningún esfuerzo extra, promocionas tu negocio por donde circulas.
A continuación, presentamos las ventajas más importantes de la rotulación de coches y/o furgonetas
Debes tener en cuenta la normativa legal que regula la rotulación de furgonetas, para que sepas que zona de la furgonetas y/o coches se puede rotular y cuales no.
En lunas solo se puede usar un vinilo impreso microperforado específico, homologado y el rotulista te tendrá que facilitar un sello de homologación del vinilo que tendrás que colocar en cada una de las lunas rotuladas, justo debajo del vinilo. En caso contrario el vehículo no podrá pasar la ITV y se deberá retirar todos los vinilos colocados en las lunas antes que le sea devuelta la documentación.
Solo se pueden rotular las lunas traseras de vehículos. Ni las laterales de conductor y acompañante (delanteras), ni por supuesto el parabrisas delantero puede ser rotulados.
No se puede tapar con vinilos impresos ningún elemento de señalización del coche, lo que incluye faros, intermitentes, matrículas y se recomienda no tapar los posibles elementos reflectantes.
– En grandes volúmenes o superficies que tapar y en general para los vehículos se recomienda usar vinilo de fundición impreso, ya que al aplicarle una fuente de calor se adapta como un guante a las formas del vehículo.
Somos una empresa dedicada a la rotulación de coches y/o furgonetas, utilizamos materiales de calidad y contamos con profesionales experimentados para crear el diseño y realizar la instalación del vinilo.
Si necesita más información sobre rótulos luminosos no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa, y le resolveremos todas sus dudas.
Para más información, contáctanos sin compromiso
Escríbenos y te atenderemos lo antes posible.
📞 +34 911 543 303 / +34 667 32 77 54
✉ consultas@rotulosmetalarte.es